• by El equipo myHealth Watcher
  • Blog

myHEALTH WATCHER lanza un servicio de alertas alimentarias con motivo del Día Mundial de la Alimentación

Los usuarios de la app de nutrición y salud recibirán notificaciones relevantes y podrán realizar consultas a expertos

El próximo miércoles, 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación. Coincidiendo con esta fecha, la app myHEALTH WATCHER lanza un nuevo servicio de alertas alimentarias. Los usuarios de esta aplicación, que en la actualidad ya la utilizan para saber qué productos se adaptan mejor a su perfil de salud, recibirán notificaciones cada vez que haya algún aviso relevante por su repercusión sanitaria.

El Sistema de Alerta rápida para los Productos Alimenticios y Piensos (RASFF) es la herramienta de la Unión Europea para compartir esta información. En lo que va de 2019 la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ya ha lanzado una veintena de alertas alimentarias de interés general, a las que hay que sumar las de alérgenos y complementos alimenticios.

Por ejemplo, en los últimos días se han registrado alertas alimentarias por la retirada del mercado de determinados lotes de queso de leche cruda de vaca procedente de Francia y diversas actualizaciones relacionadas con el brote de listeriosis provocado por productos cárnicos.

Estos casos deben ser objeto de información pública por la posible llegada de alimentos en mal estado al consumidor final y, a partir de ahora, myHEALTH WATCHER colaborará en esa labor. El objetivo es que la ciudadanía esté bien informada y pueda actuar en consecuencia, sin crear alarmas innecesarias, evitando bulos y dejando a un lado modas y tendencias sin aval científico. Para ofrecerles aún más y mejor información, myHEALTH WATCHER inaugura también un nuevo canal de comunicación a través del correo electrónico alertas@myhealthwatcher.es, en el que cualquier persona pueda informar de una anomalía detectada o  resolver sus dudas sobre esta cuestión. También es un canal abierto a fabricantes o distribuidores de alimentación

Día Mundial de la Alimentación

Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979, el Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. La finalidad es concienciar a la población acerca del hambre y la malnutrición que siguen sufriendo muchos países y de la necesidad de garantizar una seguridad alimentaria y una alimentación sana en todo el mundo. En 2019 el #DíaMundialdelaAlimentación se celebrarán actividades en más de 150 países con el lema ‘Nuestras acciones son nuestro futuro’.

myHEALTH WATCHER

myHEALTH WATCHER es una app que pone la tecnología al servicio de la salud que permite a los consumidores saber si un producto envasado les resulta beneficioso, o no, con sólo escanear su código de barras. Esta información es personalizada, ya que cada usuario puede crear su perfil y el de sus familiares con un sencillo test de salud. Así, los alimentos se clasifican en rojo, amarillo y verde según su idoneidad para cada miembro de la familia. Además, desde la misma app el usuario puede monitorizar su actividad física diaria. La calidad de la información y la personalización son las señas de identidad de myHEALTH WATCHER, que reúne en una sola aplicación todas las herramientas para que los ciudadanos puedan mejorar sus hábitos de vida y su bienestar.

Canal de comunicación de Alertas alimentarias: alertas@myhealthwatcher.es

Vídeo de la FAO: https://www.youtube.com/watch?v=ilUIP8nuEmU