• by El equipo myHealth Watcher
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Cada vez hay más personas diagnosticadas con altos niveles de colesterol en sangre. Cuando esto nos lo ven en una analítica la pregunta en nuestra mete está clara ¿Qué sencillos pasos debo seguir para reducirlo? pues bien, te proponemos 6 sencillos cambios en tu dieta para reducir el colesterol. 

Hablamos de colesterol ¿Qué es? es una sustancia grasa que se encuentra en la sangre y en las membranas de las células. Esta sustancia en altas cantidades es peligrosa para la salud y conlleva riesgos importantes.  

Cuando la detección de esta sustancia es muy grande en la sangre y se constata de manera preventiva lo que los médicos hacen es implantar en la rutina del paciente una dieta específica para reducir el colesterol, lo que se conoce como Dieta Hipercolesterolemia. 

En estos 6 sencillos cambios en tu dieta para reducir el colesterol no llegamos a crear una dieta de este tipo pero sí a darte los ítems que debes seguir en las principales comidas de tu día a día.

6 sencillos cambios en tu dieta para reducir el colesterol

1.- Elimina lo que te hace mal. 

Es evidente que lo principal es eliminar aquello que está provocando el problema. Eliminar de manera radical los siguientes alimentos: 

  • Carnes Rojas
  • Lácteos y quesos
  • Maricos
  • Bollería 
  • Fritos
  • Vísceras

2.- Empieza por el desayuno enfocando tu fuerza a la fibra.

Empezar el día con fuerza es clave, la fuerza la conseguiremos de la mano de un puñado de frutos secos, acompañados con un bol de cereales a base de avena, salvados y alimentos altos en fibra. Si te gustan con leche, prueba leche de almendras. La idea es que introduzcas alimentos altos en fibra a primera hora.
3.- A media mañana, es obligatoria la ingesta de una fruta fresca.
4.- Come al medio día bien.
Las comidas del medio día deben ser siempre realizadas con aceite de oliva. Se pueden preparar guisos en los que los protagonistas sean las carnes blancas y los pecados.
5.- A media tarde toma zumo de frutas, o altérnalos en el día a día con la pieza de fruta de la media mañana.
6.- No estamos de acuerdo en cena como un pobre, sino que aprovecha para ingerir ensaladas y pescados a la plancha.

Lo principal es que no pases hambre, pero sí que combines como creas y puedas estos alimentos básicos.

Alimentos básicos en una dieta para reducir el colesterol

  • Aceite de oliva.
  • Avenas y alimentos altos en fibra.
  • Pescados y ácidos grasos omega.
  • Frutos secos.


Siguiendo estos 6 pasos además de controlar esta grasa en la sangre y reducir el colesterol, encontrarás una buena forma de adelgazar.

Aunque suene a tópico, debemos saber que la manera en la que se quema la grasa es el deporte. Pues bien, en el colesterol alto pasa lo mismo, el deporte, hacer ejercicio prácticamente a diario, nos aporta el empujón que necesitamos para darle la vuelta a la situación.

Con una rutina diaria de 30 o 60 minutos podemos notar un cambio muy singular en nuestro próximo análisis.

Y un último consejo, alcohol y tabaco lejos. Por tanto, la vida saludable es lógica, sabemos lo que nos hace bien y sabemos cómo arreglarlo, solo es introducir los cambios suficientes de forma progresiva. Nuestro corazón lo agradecerá.